miércoles, 14 de enero de 2009

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN ÚLTIMA DÉCADA



La inquietud de formar una agrupación de rock en Español a finales del mes de noviembre de 1996, iniciado por Fredy Campos y David Sermeño, quienes estuvieron motivados por los conocimientos musicales y la atracción de esta misma y por la falta de agrupaciones de rock en Usulután. Aunque hubo propuestas fugaces de otros grupos los cuales no se mantuvieron y desaparecieron.
Poco a poco se acercaron amigos interesados con aptitudes musicales y entusiasmados también por la idea de formar parte de una agrupación.
Existía toda la disposición y el deseo de echar a andar el proyecto, pero como toda agrupación siempre hay obstáculos que atenuaban ese deseo, la cual es la parte económica.


En ese entonces, familiares cercanos a algunos de los integrantes ayudaron de alguna manera para poder obtener algunos instrumentos y poder así iniciar los ensayos y el trabajar mucho para solventar las necesidades de equipo.
Los ensayos comenzaron a ser constantes luego de haber tomado la decisión del genero y la clase de canciones que se interpretarían influidos por grupos como: Héroes del Silencio, Soda Stereo, Enanitos Verdes, Hombres G, Nirvana, Gun`s and Roses, Caifanes y grupos nacionales entre muchos grupos mas.
La oportunidad se presento unos 7 meses después en un evento local en el que fue debut del grupo y que poco a poco fue teniendo aceptación entre la juventud y participación de algunos locales comerciales de diferentes lugares, así como conciertos organizados por la agrupación misma para promocionarse de forma mucho mas amplia ante el publico usuluteco.
En el primer concierto que fue el 11 de julio de 1997, contamos con la participación especial del Sr. Remberto Trejo y Gustavo Lareinaga quienes formaron parte del legendario grupo “Los Viking`s” de Usulután, a quienes se contactaron por medio del Sr. Miguel Alvarado, quine fungió como mamanger a nuestros inicios y siendo padre de Guillermo Alvarado (primer vocalista de la agrupación), y quien nos apoyo mucho.
Así también otras personas que con el pasar del tiempo fueron habiendo cambios de integrantes por razones de estudio y trabajo, se acercaron y llegaron a formar parte de la agrupación y aportaron mayores recursos y talentos que nos permitieron seguir creciendo musicalmente, como lo fueron Leonardo Rodríguez un excelente bajista, quien actualmente sigue dando apoyo incondicionalmente a la agrupación aunque ya no forma parte de ella.
Posteriormente se incorporo el Lic. Rigoberto Díaz, pasando a ser vocalista principal de la agrupación por su talentosa y envidiable voz, quien también fue de gran apoyo y quien por motivos de salud se retiro temporalmente.
La necesidad de ampliar el repertorio musical fue debido a querer cubrir diferentes géneros musicales para querer llegar a una mayor cantidad de personas no solo jóvenes, sino personas mayores que también gustan de canciones clásicas de grupos de la época de oro de el salvador como lo fueron los Viking´s Supersónicos, Hielo Ardiente, así como, agrupaciones como Pink Floyd, Carlos Santana, Eric Clapton, Las Águilas, The Doors, etc. Y de donde depende el nombre de la agrupación “Ultima Década”.
Con el pasar del tiempo se llego a cubrir diferentes eventos en restaurantes, fiestas de toda clase, colegios, hoteles, discotecas, el carnaval de Usulután y muchos lugares mas como San Miguel, La Unión, San Salvador, Zacatecoluca, etc.
Desde los inicios del grupo ha existido la necesidad de sacar producciones originales del cual ya se cuenta con temas que por algunos de los integrantes que formaron parte han sido escritas y están disponibles para ser grabadas, pero por falta de equipo adecuado había sido imposible hacerlo, así como, hacer uso de la tecnología, pero que este proyecto esta por cumplirse.

En la alineación actual de la agrupación:
Luego de un reencuentro en abril de 2008
y quienes permanecen activos en el ámbito musical


· Recientemente desde finales del año 2009 se incorpora Danny como bajista principal en sustitución de Jacobo Romero, quien se presentara ya con la agrupación por primera vez para el carnaval de Usulután y San Miguel, de igualmanera Juan José Gómez como percusionista en sustición de Pedro Portillo.

 · Nery Eduardo Ayala (guitarrista líder)
· Fredy Campos (teclados y fundador de la agrupación)
· Jacobo Romero (bajista)
· Ernesto Zelaya (baterista y vocalista)
· Rigoberto Díaz (vocalista).
· Pedro Portillo (percusionista y mixerista)

Alineaciòn anterior hasta marzo de 2008

- David Sermeño (guitarrista líder y fundador del grupo)
- Fredy Campos
(teclados y también fundador de la agrupación)
- Patricio Trejo
(bajista)
- Ernesto Zelaya (baterista y vocalista)
- Ronald Cardona (baterista)
- Remberto Trejo Jr.
(vocalista)
- Manuel Velasco Ticas
(saxofonista)
- Remberto Trejo
(“Ex vocalista de los Viking´s” de Usulutàn, como vocalista y
manager de la agrupación ultima década)
Integrantes que han formado parte de la agrupación en orden de llegada y salida por los diferentes cambios y compromisos personales.
Iniciadores
Fredy Campos (teclado)
David Sermeño
(guitarra líder)
Guillermo Alvarado
(vocalista)
Jhony Franco
(baterista)
Alberto Caminos
(bajista)
Verónica Iglesias
(vocalista)
Wilber
(vocalista)
Cambios
Emmanuel Díaz (bajista)
Rigoberto Díaz
(vocalista líder)
Leonardo Rodríguez
(bajista)
Ronald Cardona
(baterista)
Jacobo Romero
(bajista)
Nery Eduardo Ayala
(bajista y guitarra rítmica)
Dr. Alfredo franco
(vocalista)

Año 2006

Patricio Trejo
(bajista)
Pedro Portillo
(percusión)
Remberto Trejo Jr.
(vocalista)
Remberto Trejo
(vocalista y manager)
Ernesto Zelaya
(coros y percusión)
Manuel Velasco
(saxofonista)


1 comentario:

  1. Buena referencia de la agrupacion. Pero, si pudieras publicar fotos de la agrupacion en toda su evolucion, seria genial.

    ResponderEliminar